Consejos

Riesgos de cultivar marihuana en casa

Algo que la mayoría de cultivadores se han preguntado como mínimo una vez en su vida es ¿Qué pasa si encuentran mi cultivo? ¿Puedo tener problemas?, en definitiva: ¿Cuáles son los riesgos de cultivar en casa?.

Bueno, según la ley de protección ciudadana del 2015 (La ley mordaza), está contemplado como una falta grave (Que no un delito) que el cultivo se encuentre o sea visible desde la vía pública, en caso contrario, existe un vacío legal.

  1. La ejecución de actos de plantación y cultivo ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en lugares visibles al público, cuando no sean constitutivos de infracción penal.

Multa por plantar maría

El cultivo de marihuana puede acarrear multas de 601€ hasta 30,000€. Si además encuentran en tu casa objetos que pueden ser dedicados al tráfico pueden llegar a plantearse penas de prisión (Tanas, bolsas de plástico herméticas, mucho dinero en efectivo, armas, etc).

Recuerda que para que la policía pueda entrar a tu casa a echar un vistazo necesitan una orden, y para conseguir esa orden necesitan pruebas de que en tu casa existe un cultivo o hay actividades de tráfico de drogas. Sabiendo esto, es recomendable intentar evitar que haya gente esperando en la puerta de forma habitual.

¿Cómo detecta la policía los cultivos de interior?

Existen muchas formas de encontrar los cultivos de interior, la mas clásica es el chivatazo de los vecinos, aunque en los tiempos que corren existen técnicas mucho mas avanzadas, como cámaras térmicas en busca de grandes fuentes de calor en domicilios privados, buscando los cultivos. Nuestro consejillo es que te pilles esta pantalla térmica que cubrirá las espaldas.

Formas de estar más seguros

·En el caso de que, con una orden, la policía entre en tu casa, lo mas seguro es que tengas que despedirte de tus plantas.

·De cara a un juicio suele recomendarse para estar respaldados no cultivar más de lo que vas a consumir en un año. Para saberlo solo tienes que hacer el cálculo de qué cantidad consumes de media al día y multiplicar por 365.

·Puedes jugar también con la cantidad de consumidores que hay en la casa porque, tu puedes fumar x pero si convives con alguien que también fuma, se pueden sumar vuestros consumos y así poder tener más plantas.

·Que tus vecinos no puedan decir en ningún momento “O no, mi vecino de abajo tiene plantas de maría” Que no se vean.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *