Uncategorized

Que es el guano de murciélago

¿Qué es el guano de murciélago?

No es una sorpresa para nadie que los excrementos de distintos animales son utilizados como fertilizante en el mundo de la agricultura, aunque cuando se escucha por primera vez la palabra “murciélago” en este contexto produce curiosidad.

 

¿Por que los excrementos de estos seres alados son tan útiles en el cultivo, no solo de cannabis, si no de la mayoría de plantas?

Pues verás, las plantas necesitan de 3 macronutrientes esenciales para sobrevivir, el nitrógeno, el fósforo y el potasio.

·El nitrógeno es importante sobre todo en la etapa de crecimiento de la planta.

·El fosforo tiene mas importancia en las fases previas a la floración. Ayuda a las raíces y a la resistencia al frio de la planta.

·El potasio es el nutriente mas importante a la hora de la floración de la planta. Es el elemento que mas afecta a la calidad de los frutos.

Pues resulta que la dieta que siguen los murciélagos hace que sus excrementos tengan una amplia concentración de estos elementos en buena medida y, como si esta proporción de nutrientes no fuese suficiente, también cuenta con la peculiaridad de que no quema las plantas como la mayoría de los demás abonos.

En nuestra tienda puedes encontrar batboost, un estimulante de la floración  de la marca gold label, que cuenta guano de murciélago en su composición además de cenizas de palmera y ácidos húmicos.

Este producto es muy fácil de utilizar, simplemente le añades de 2ml a 4ml por cada litro de agua de riego durante la fase de floración hasta el final de la cosecha. Con esto, verás como no solo tus cogollos son mas gordos, si no que tienen un sabor y un olor más potente.

 

¿Quién diría que los murciélagos aportarían tanto al mundo de la marihuana?

 

One thought on “Que es el guano de murciélago

  1. Está increíble este artículo. Muy interesante la vaina esta del murciélago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *