Consejos

Riesgos de cultivar marihuana en casa

Algo que la mayor√≠a de cultivadores se han preguntado como m√≠nimo una vez en su vida es ¬ŅQu√© pasa si encuentran mi cultivo? ¬ŅPuedo tener problemas?, en definitiva: ¬ŅCu√°les son los riesgos de cultivar en casa?.

Bueno, seg√ļn la ley de protecci√≥n ciudadana del 2015 (La ley mordaza), est√° contemplado como una falta grave (Que no un delito) que el cultivo se encuentre o sea visible desde la v√≠a p√ļblica, en caso contrario, existe un vac√≠o legal.

  1. La ejecuci√≥n de actos de plantaci√≥n y cultivo il√≠citos de drogas t√≥xicas, estupefacientes o sustancias psicotr√≥picas en lugares visibles al p√ļblico, cuando no sean constitutivos de infracci√≥n penal.

Multa por plantar maría

El cultivo de marihuana puede acarrear multas de 601‚ā¨ hasta 30,000‚ā¨. Si adem√°s encuentran en tu casa objetos que pueden ser dedicados al tr√°fico pueden llegar a plantearse penas de prisi√≥n (Tanas, bolsas de pl√°stico herm√©ticas, mucho dinero en efectivo, armas, etc).

Recuerda que para que la policía pueda entrar a tu casa a echar un vistazo necesitan una orden, y para conseguir esa orden necesitan pruebas de que en tu casa existe un cultivo o hay actividades de tráfico de drogas. Sabiendo esto, es recomendable intentar evitar que haya gente esperando en la puerta de forma habitual.

¬ŅC√≥mo detecta la polic√≠a los cultivos de interior?

Existen muchas formas de encontrar los cultivos de interior, la mas clásica es el chivatazo de los vecinos, aunque en los tiempos que corren existen técnicas mucho mas avanzadas, como cámaras térmicas en busca de grandes fuentes de calor en domicilios privados, buscando los cultivos. Nuestro consejillo es que te pilles esta pantalla térmica que cubrirá las espaldas.

Formas de estar m√°s seguros

·En el caso de que, con una orden, la policía entre en tu casa, lo mas seguro es que tengas que despedirte de tus plantas.

¬∑De cara a un juicio suele recomendarse para estar respaldados no cultivar m√°s de lo que vas a consumir en un a√Īo. Para saberlo solo tienes que hacer el c√°lculo de qu√© cantidad consumes de media al d√≠a y multiplicar por 365.

·Puedes jugar también con la cantidad de consumidores que hay en la casa porque, tu puedes fumar x pero si convives con alguien que también fuma, se pueden sumar vuestros consumos y así poder tener más plantas.

¬∑Que tus vecinos no puedan decir en ning√ļn momento “O no, mi vecino de abajo tiene plantas de mar√≠a” Que no se vean.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *